ZOOMTEXT gratuito para los afiliados a la ONCE

  • Boletín: Nº 38. MAYO 2018

    Temática: Te interesa Imagen del Zoomtext 9.1

    Tras dos años de negociación con la firma americana VFO (antiguamente llamada Freedom Scientific), la ONCE ha conseguido disponer del servicio gratuito del magnificador ZoomText® para todos los usuarios afiliados a la ONCE.

    Fue precisamente hace dos años cuando la Organización alcanzó aquel tan sonado acuerdo con la firma americana Freedom Scientific gracias al cual los afiliados ciegos totales podían acceder a la posibilidad de obtener una licencia de Jaws de forma totalmente gratuita, disfrutando siempre de su versión más actualizada. A día de hoy se han entregado más de 4.200 licencias de este revisor.

    Un significativo avance en la posibilidad de acceso a la información, al que ahora se une el acceso también gratuito al ZoomText, y que convierte a la ONCE en la primera entidad del mundo que ofrece ambos servicios sin ningún coste para todos sus afiliados, permitiendo así el acceso a las TIC, de forma homogénea, a todo el colectivo de afiliados de la Organización.

    Consciente de que las barreras económicas no deben convertirse en un impedimento para que las personas ciegas y con discapacidad visual grave accedan a la tecnología, elemento imprescindible en sus vidas para realizar numerosas gestiones y tener acceso a múltiples servicios: solicitar una cita médica, reservar un viaje, consultar la entidad bancaria o acceder al propio ClubONCE, la ONCE ha venido peleando durante estos años para alcanzar sendos acuerdos.

    ¿Cómo se solicita una licencia de ZoomText?

    El proceso de solicitud es muy sencillo: el interesado debe validarse con su usuario y contraseña en el ClubONCE y acceder a la sección de Tiflotecnología, donde tendrá la posibilidad de solicitar la licencia a través del formulario que se ha habilitado al efecto.

    Una vez tramitada su solicitud, recibirá mediante correo electrónico el número de licencia.

    Tras haber instalado el software en el equipo que desee, solo deberá introducir el número de licencia que se le ha facilitado y su copia de ZoomText quedará activada.

    Este servicio estará operativo a partir del próximo 1 de junio. Aquellos afiliados que hayan adquirido una licencia de ZoomText desde el pasado 1 de enero, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario del CIDAT con el fin de que se les reintegre el importe abonado por la compra de dicha licencia.