Turnos para confeccionar la Declaración de la Renta 2014

  • Boletín: Nº 5. MAYO 2015 - Nº 6. JUNIO 2015

    Temática: Te interesa Logotipos de la ONCE, ICOGAM y la Declaración de la Renta de la Agencia Tributaria

    Durante el mes de junio, la Delegación Territorial de Madrid seguirá ofreciendo el servicio de turnos para confeccionar la Declaración de la Renta del ejercicio 2014, gracias al convenio con el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM). Un servicio del que se pueden beneficiar todos los afiliados y trabajadores de la ONCE Comunidad de Madrid.

    Como ya informáramos el pasado mes, la novedad de este año es que las solicitudes de cita se realizarán directamente llamando al ICOGAM, al teléfono 901.444.040. Además en esta ocasión el servicio se prestará principalmente en la sede del Colegio de Gestores, sita en la calle Jacometrezo, 3 (Metro Callao), estableciendo un día a la semana en que el servicio se hará en la sede de la Delegación Territorial de Madrid, en la Calle Prim, 3. Aunque si la demanda lo requiere se podrá ampliar los días en que se atenderá en la sede.

    La propuesta es ofertada a la ONCE con dos opciones:

    La primera opción será la del Turno de Renta Básico, que es un servicio que el ICOGAM ofrecerá a través de sus Colegiados de forma totalmente gratuita, para todos aquellos afiliados y trabajadores de la ONCE Comunidad de Madrid cuyos rendimientos del trabajo durante el pasado ejercicio no hayan superado los 60.000 euros; con rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso en cuenta; imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo; tener ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso en cuenta (no entra la venta de acciones, inmuebles, etc, pero sí la venta de fondos de inversión porque llevan retención); tener ganancias patrimoniales por subvenciones a la adquisición de vivienda habitual; y tener deducción por adquisición de vivienda o por alquiler de vivienda.

    Por tanto, entre otros casos, no puede solicitar el Turno Básico de Renta aquel que compense partidas negativas de años anteriores; deba regularizar situaciones tributarias de declaraciones ya presentadas; realice actividades económicas o profesionales; o tenga arrendamientos inmuebles ya sean locales de negocio o arrendamientos de viviendas.

    En el supuesto de unidades familiares en las que uno de los cónyuges supere los límites podrá solicitar cita el otro cónyuge para su declaración individual.

    La segunda opción es la del Turno de Renta Profesional, un servicio remunerado que el ICOGAM ofrecerá a todos aquellos afiliados a la ONCE que no cumplan los anteriores requisitos, así como para sus trabajadores o colaboradores que puedan estar interesados en el mismo y que será retribuido por dichas personas directamente al ICOGAM, con arreglo a las siguientes condiciones que a continuación se indican. El coste varía en función de las condiciones de cada declarante:

    Coste de 50 euros: para aquellos con ganancias patrimoniales por la venta de acciones (hasta un máximo de 5 operaciones); y rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda (no local).

    Coste de 80 euros: con ganancias patrimoniales por la venta de acciones (hasta un máximo de 10 operaciones); y rendimientos procedentes del arrendamiento de un máximo de 2 inmuebles pudiendo ser uno de ellos un local de negocio.

    Coste de 120 euros: con ganancias patrimoniales por la venta de acciones (hasta un máximo de 15 operaciones); y rendimientos procedentes del arrendamiento de un máximo de 4 inmuebles con independencia de si son viviendas o locales de negocio.

    Coste de 150 euros: con operaciones de transmisión de inmuebles (venta, donación, dación en pago, etc.).