Sesión accesible con audiodescripción en TEATRALIA 2018: "La niña de los gorriones"

  • Boletín: Nº 36. MARZO 2018

    Temática: Te interesa Los dos actores de la compañía durante un momento de la representación

    Un año más TEATRALIA, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, contará con una sesión accesible con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

    Esta sesión accesible corresponde a:

    Obra: La niña de los gorriones
    Compañía: Teatre al detall y La Tresca i la Verdesca
    Edad recomendada: a partir de 5 años
    Duración aproximada: 60 minutos

    Fecha: sábado 7 de abril a las 19.00 horas.
    Lugar: Centro Cultural Pilar Miró en Plaza Antonio Mª Segovia s/n, Villa de Vallecas

    Transporte público:
    Metro: Villa de Vallecas (línea 1)
    Autobús: nº 58
    Cercanías RENFE: Vallecas y Santa Eugenia (C-2 y C-7)

    Venta de entradas: mostrador de control del propio Centro, iniciándose 2 horas antes del inicio de la función.

    Precios (pago solo en efectivo):
    5 € (público general)
    Precios especiales: 4€ (mayores de 65, Carné Joven y familia numerosa)

    “La niña de los gorriones”

    Autoría: Jordi Palet i Puig, inspirado en el cuento de Sara Pennypacker
    Dirección y coreografía: Joan Maria Segura i Bernadas
    Intérpretes: Xavi Idàñez y Txell Botey

    En 1958, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones y provocó que prácticamente se extinguieran en China. Las consecuencias fueron devastadoras: no había pájaros que se comieran los insectos y las plagas arrasaron las cosechas, causando la hambruna de millones de personas. Partiendo de este hecho histórico, la compañía Teatre al detall y el grupo musical La Tresca i la Verdesca suben a escena “La niña de los gorriones”, un espectáculo poético, emocionante y con toques de humor que se inspira en el cuento de Sara Pennypaker y trata sobre los pequeños héroes cotidianos, el respeto a la vida y la sabiduría innata de los niños.

    Cuando el Gran Timonel ordena exterminar a los pájaros para que no se coman las cosechas, la pequeña Ming Li decide llevarle la contraria y seguir las directrices de su corazón…

    Teatre al detall

    Teatre al detall nace en 2004 con un espectáculo de cabaret poético a partir de poemas de Jordi Cienfuegos titulado “Evidencias” (Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz de la Mostra de Teatre de Barcelona). La originalidad e imaginación del trabajo llaman la atención de crítica y público y la compañía consigue hacerse su propio hueco en el panorama teatral de  Cataluña.

    En 2009 se estrena “Contra el progreso”, de Esteve Soler, en la Sala Beckett de  Barcelona. La tercera producción de la compañía, “El jardí de les malicies” (2011), es un regreso al cabaret poético, a partir de una antología de la poesía erótica europea desde la Edad Media al siglo XIX, de la mano del poeta y traductor Miquel Desclot.

    En 2012 llega el primer trabajo para todos los públicos: “Llepafils” (Tiquismiquis en su versión castellana), la historia de un niño que solo quiere comer patatas fritas. En 2014 se estrena “L’Endrapasomnis” (Tragasueños), inspirado en el cuento de Michael Ende y con música en directo a cargo de La Tresca y la Verdesca. La pieza recibe el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo Familiar.

    La Tresca i la Verdesca es un grupo de música para toda la familia que apuesta por los espectáculos de creación y por un repertorio de canciones de composición propia. Nace en 1998 y desde entonces ha publicado tres CD y llevado a escena los espectáculos “Zum”, “A quan va la mel?”, e “Històries d’Aigua”, entre otros.

    Los dos actores de la compañía en otro momento de la representación