Nueva Versión 2.02 del Gestor ONCE de Libros Digitales para iOS

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2016

    Temática: Te interesa Aplicación móvil GOLD

    Con el fin de mejorar el acceso a la lectura en braille, desde el CIDAT se ha puesto en explotación la versión 2.02 del Gestor ONCE de Libros Digitales (GOLD), que incorpora las siguientes novedades y mejoras:

    - Mejora la lectura de libros TLO con Braille. La lectura de un libro TLO mediante línea Braille se puede hacer a nivel de bloque, navegando dentro de cada uno de ellos con los comandos habituales de VoiceOver para cada dispositivo. De esta manera se unifica el acceso a textos largos con el ya utilizado por otras Apps del sistema.

    - Incluye un parámetro nuevo en los Ajustes de la App para elegir entre leer los libros TLO con voz o con Braille. Este parámetro también se puede modificar para cada libro TLO en particular.

    - Soluciona errores en el tratamiento de libros TLO.

    - Mejora la accesibilidad de algunos controles de la interfaz de Ajustes.

    Para esta nueva versión, se ha contado con la participación de la Unidad Técnica de Sordoceguera para mejorar la usabilidad de la aplicación por parte del colectivo de las personas afiliadas con sordoceguera.

    Enlace de Gestor ONCE de Libros Digitales (GOLD) en el App Store: https://itunes.apple.com/es/app/gestor-once-libros-digitales/id940400988?mt=8