Luis Natalio Royo, nuevo delegado territorial y Luis Miguel López, nuevo presidente del Consejo

  • Boletín: Nº 2. FEBRERO 2015

    Temática: Te interesa Foto de familia presentación nuevo equipo de la Delegación Territorial junto a Miguel Carballeda

    El pasado 22 de enero, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, presentaba a los responsables del nuevo equipo al frente de la Delegación Territorial de Madrid para los próximos cuatro años: Luis Natalio Royo Paz, nuevo delegado en sustitución de Luis Crespo; Ángel Ávila Rodríguez, nuevo subdelegado, que ocupa el lugar de Eugenio Prieto; y el nuevo presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López Ruiz, quien sustituye a Leonor Pérez.

    Luis Natalio Royo en la presentación de la Delegación TerritorialTanto Luis Natalio, como Ángel y Luis Miguel comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, tratando de darles voz y atender todos sus requerimientos. De esta manera, Luis Natalio agradecía en público la confianza que la ONCE ha depositado en él al ofrecerle este nuevo cargo que constituye “un reto, Madrid es una plaza de primera porque hay que atender a más de 9.800 afiliados y más de 2.160 vendedores -no podemos olvidar el trabajo del vendedor, gracias al cual podemos, por ejemplo, ofrecer servicio a más de 800 estudiantes que atiende la Organización en la Comunidad- y, por supuesto, a los más de 200 trabajadores no vendedores que dependen del centro. La clave del éxito de este trabajo está en el equipo, que ha de estar cohesionado”.

    Ángel Ávila en la presentación de la Delegación TerritorialEn el mismo sentido se expresaba el nuevo subdelegado territorial, Ángel Ávila, para quien este cometido supone también “un reto personal y profesional muy importante, gestionar, dirigir y aportar tu granito de arena en una Delegación tan importante como la de Madrid no es fácil”. Ávila también se refirió a la importancia del trabajo en equipo para “velar por mejorar la calidad de los servicios a nuestros afiliados gracias al esfuerzo de los mejores profesionales”.

    Por su parte, Luis Miguel López, nuevo presidente del Consejo Territorial, hizo mención al nuevo equipo que representará a los afiliados de Madrid durante los próximos cuatro años como miembros del Consejo Territorial: Fátima Peinado (vicepresidenta primera), David Olalla (vicepresidente segundo), Ana Mª Calleja, Antonio Pereña, Milagros Rodríguez, Jorge Macauda, Alberto Callejo, Alejandro Hernández y Pablo Rodríguez. “Con este equipo –aseguraba Luis Miguel- podremos acometer nuestra principalLuis Miguel López en la presentación de la Delegación Territorial tarea, estar cerca de los afiliados, cercanía para poder escucharlos, y, por eso, organizaremos actividades de convivencia, programas de acercamiento; trataremos de aproximarnos a los vendedores, a los mayores, a los jóvenes, a los niños…, a todos”.

    En 2014, la ONCE ha invertido en servicios sociales y prestaciones en Madrid un total de 3,67 millones de euros, que ha permitido dar cobertura a 9.834 personas ciegas afiliadas a la Organización, entre ellos 855 estudiantes. Asimismo, se ha incorporado a 427 personas que se han sumado como nuevos afiliados, al perder toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.