Los minipuntos limpios de Alcorcón se adaptan a los ciudadanos con ceguera

  • Boletín: Nº 80. MARZO 2022

    Temática: Te interesa Detalle del braille incluido en los minipuntos limpios

    El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha comenzado a adaptar los 21 minipuntos limpios de la localidad al sistema Braille para facilitar el reciclaje a las personas ciegas, además de mejorar la seguridad de las mismas.

    De esta manera, durante las próximas semanas la empresa municipal de limpieza va a instalar planchas serigrafiadas donde se señalizarán en sistema táctil de lectura y escritura braille los diferentes residuos que se pueden depositar, según anunció el Consistorio.

    "Vamos a seguir trabajando para acercar el reciclaje a más vecinas y vecinos de Alcorcón, escuchando sus demandas y trabajando con humildad para encontrar soluciones creativas que se adapten a las diferentes realidades", destacó el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

    Además, las nuevas planchas redoblarán la seguridad de los minipuntos limpios, adaptando el acceso las aberturas para evitar sustracciones e impedir el deterioro como consecuencia de un uso inadecuado de las mismas.

    "Además de hacerlos más accesibles, también mejoramos la calidad de las aberturas previniendo el soporte de malos usos", añadió Santos, quien recordó que estos minipuntos limpios fueron instalados como parte de la tercera fase del acercamiento del servicio de puntos limpios a los barrios.