Lengua de signos para los trabajadores de la Delegación

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Te interesa Imagen del alfabeto en lengua de signos

    Entre los meses de abril y julio, los trabajadores de la Delegación Territorial están participando en los cursos de Lengua de Signos que imparte una profesora de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

    Los cursos se han organizado en 5 grupos, de 15 personas cada uno, para atender todas las peticiones recibidas de los trabajadores tanto del propio centro como de las agencias. Se trata de un curso eminentemente práctico, con una duración de 20 horas, que, además, contempla un apartado específico de lengua de signos para personas con sordoceguera.

    Hasta el momento la valoración de los dos primeros grupos ha sido muy positiva, tanto por parte de los participantes, que han otorgado en su mayoría la máxima puntuación en los cuestionarios, como por la profesora, quien destaca la activa participación de los alumnos.

    Gracias a la implicación de todos los trabajadores que están participando en estos cursos, será posible ofrecer una mejor atención a los afiliados con sordoceguera.