La Tifloteca llega a la Delegación Territorial: Biblioteca + Tecnología + 3D

  • Boletín: Nº 37. ABRIL 2018

    Temática: Te interesa Un afiliado utiliza su móvil para acceder a diferentes contenidos

    Los afiliados y afiliadas a la ONCE en Madrid cuentan con un nuevo espacio denominado TIFLOTECA en el que, además de tener acceso a la información y a la literatura, pueden participar en encuentros, charlas, presentaciones de libros, etc.; así como adquirir mayor conocimiento sobre las herramientas y programas tiflotécnicos que les facilitan el acceso a esa información y a la literatura. Además, en ese mismo espacio van a contar con maquetas 3D, con diferentes motivos culturales, para que los asistentes puedan tocar y descubrir detalles que su ceguera o discapacidad visual no les permite.

    La Tifloteca acogerá, periódicamente, encuentros culturales y jornadas tiflotécnicas, entre otros,  con el objetivo de acercar este nuevo concepto al mayor número de afiliados y afiliadas. Unas actividades de las que se informará puntualmente, tanto en las notas de actividades como en la Agenda Cultural Semanal.

    Entre las primeras acciones, la Tifloteca cuenta ya con varias maquetas 3D ubicadas en la Biblioteca: busto de Don Quijote de la Mancha, Mafalda y la Pirámide de Chichén Itzá.

    Así mismo, el pasado 20 de marzo se celebró la Conferencia “Tiflotecnología (gestor de libros); y el próximo 10 de mayo, está previsto que se organice otra bajo el título “Tienda Online y App Apolo”, que se desarrollará, a las 18.00 horas, en la sala 426 de la Delegación.