La ONCE y su Fundación ocupan el número 17 entre las 1.000 empresas con mejor reputación de toda España

  • Boletín: Nº 7. JULIO/AGOSTO 2015

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    La ONCE y su Fundación aparecen en el número 17 del ranking del Informe Merco de 2015, en cuanto a su reputación corporativa, con un destacado incremento en la puntuación recibida con respecto al año anterior. Por su parte, el presidente de ambas instituciones, Miguel Carballeda, aparece en el puesto 33 en el nivel de liderazgo (43 en el ranking anterior).

    Es un dato muy destacable que la ONCE y su Fundación aparezcan por tercer año consecutivo en este Informe. La Organización es vista como la más atractiva entre el mundo de lo social y las ONG y también se sitúa como la primera entre los grupos de consumidores y sus asociaciones. Algo similar ocurre con la valoración de los sindicatos, que sitúan a la ONCE en el quinto puesto.

    El esfuerzo realizado por los afiliados, pensionistas, vendedores y trabajadores de la ONCE y su Fundación en reputación corporativa, sumado a la incorporación de la nueva marca ILUNION debe permitir mantener y afianzar la posición en este prestigioso ranking, en el que destaca especialmente cómo una Organización de carácter social y solidario se coloca entre las grandes empresas que construyen país, como destacó en la presentación del estudio la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    El informe Merco 2015 es el estudio y análisis más prestigioso que se hace en España sobre la reputación corporativa de empresas, organizaciones y líderes, que se reflejan en un ranking anual. Cumple 15 años de historia y surge de las encuestas a 1.260 directivos, 160 analistas, 132 representantes de ONG, 111 miembros de sindicatos, 111 de asociaciones de consumidores, 100 periodistas económicos, 60 catedráticos del área de empresa y otros muchos líderes relacionados con la comunicación empresarial y la responsabilidad social. Valora 1.000 empresas españolas y sus respectivos directivos.