La ONCE convoca un curso de formación en gestión centros dirigido a sus afiliados y afiliadas a la ONCE

  • Boletín: Nº 51. JULIO-AGOSTO 2019

    Temática: Te interesa Fachada y entrada de la Delegación Territorial de Madrid

    La ONCE acaba de lanzar la convocatoria para un curso de formación especializado en gestión de centros dirigido a los afiliados y afiliadas a la Organización, publicado mediante Oficio Circular 24/2019 de 5 de junio. Con este curso se busca especializar a un grupo, de en torno a 15 personas afiliadas, en tareas propias de la gestión de Centros de la ONCE, de modo que una vez superada dicha formación, estén capacitadas para:

    - Coordinar y dirigir los principales procesos y procedimientos de trabajo de las Agencias de la ONCE.

    - Conocer y gestionar los asuntos del área de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de los Centros de la estructura territorial de la ONCE.

    - Liderar y coordinar eficazmente los equipos de personas a su cargo, orientándolos hacia la consecución de los objetivos fijados.

    El curso constará de dos ciclos sucesivos y obligatorios, siendo la duración total del curso de aproximadamente 915 horas, desde enero a octubre de 2020, incluyendo fases presenciales y teóricas con fases prácticas en agencias y centros.

    Esta formación va dirigida tanto a personas afiliadas a la ONCE que trabajan en el Grupo Social ONCE, como a cualquier otra persona afiliada sin relación laboral con dicho Grupo. Las personas seleccionadas, de entre las solicitudes que se presenten, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    - Tener la condición de afiliación permanente a la ONCE.

    - Poseer la titulación de diplomado universitario, título de grado, licenciado o equivalente, o cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente para poder acceder a puestos de mando intermedio (Circular 27/2017).

    - Tener disponibilidad para movilidad geográfica en cualquier centro de la ONCE del territorio nacional. Las personas seleccionadas para realizar la formación deberán formalizar con la ONCE, antes de iniciar el curso, un compromiso expreso de incorporación en los centros que la ONCE determine.

    - Dominar suficientemente un código de lectoescritura, con destreza en el manejo de las ayudas ópticas y tiflotécnicas necesarias en su caso.

    - Tener un buen nivel de autonomía personal.

    - Poseer conocimientos sobre el Grupo Social ONCE.

    - Utilizar a nivel de usuario medio los programas Word y Excel.

    - Presentar un Curriculum Vitae actualizado.

    El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de septiembre. Los detalles de cómo realizar la solicitud y los correspondientes modelos están en la normativa. Para poder acceder finalmente al curso se realizará un proceso de selección con pruebas psicotécnicas, de manejo de Word y Excel y de conocimientos sobre el Grupo Social ONCE, y posteriormente una entrevista personal por parte de una Comisión evaluadora.