La ONCE abre un concurso para premiar proyectos emprendedores destinados a personas ciegas

  • Boletín: Nº 56. ENERO 2020

    Temática: Te interesa Una personas ciega utilizando tecnología accesible

    La ONCE ha puesto en marcha 'ONCE Innova Emprendedores', un nuevo programa de captación de talento emprendedor en forma de concurso para premiar los mejores proyectos de startups y particulares con buenas ideas para mejorar la calidad de vida de personas ciegas en todos los ámbitos, desde el empleo hasta el acceso al ocio, la educación o la cultura.

    El plazo para mandar las propuestas termina el 31 de enero de 2020, momento en que el Jurado de ONCE Innova Emprendedores comenzará un proceso de selección en busca de seis finalistas y dos proyectos ganadores, con el compromiso de implementarlos y ayudar a la inclusión real de más de 73.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización.

    Para recibir el formulario de inscripción definitiva en el concurso basta con mandar un email a onceinnovaemprendedores@once.es indicando nombre y apellidos de la persona de contacto, nombre de la empresa, datos de contacto (móvil y correo electrónico) y una breve descripción del producto.

    La convocatoria es pública y está dirigida a emprendedores que ya cuenten con soluciones y casos en el mercado, para que sea más rápida su implantación, así como a emprendedores con un prototipo o producto mínimo viable (MVP) que pueda concretarse en un plazo corto (menos de 1 año).

    La ONCE busca con este concurso de iniciativas soluciones que basen su fórmula en la innovación tecnológica y que mejoren la calidad del puesto de trabajo de las personas con discapacidad visual o faciliten el acercamiento digital a las personas con discapacidad visual.

    Prestigioso jurado

    La iniciativa está abierta a toda la sociedad y a cualquier persona que tenga en la innovación su razón de futuro. De hecho, los trabajos serán valorados por un prestigioso jurado formado por destacados conocedores del mundo de la innovación tecnológica y social de las principales marcas, empresas y organizaciones.

    El jurado estará formado por Jorge Barrero, director general de COTEC;  José Bayón, consejero delegado de ENISA; Enrique Benayas, director general de ICEMD-ESIC; Sara Bieger, consejera independiente de AXA; Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica; Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y RR.HH. y Generales de ONCE; Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE; Carmen Martin, Chief Diversity officer de Telefónica; Patricia Sanz, vicepresidenta 3ª de Igualdad, RR.HH. y Cultura Institucional e Inclusión Digital de ONCE; e Ignacio Villoch, experto en Innovación, Emprendimiento, Talento y Sostenibilidad del BBVA.

    En el mes de marzo se celebrará una gala de entrega de premios, que conllevará además comunicación y difusión de los proyectos finalistas y ganadores.