La escultora Gema Labayen muestra ‘El lenguaje de la piedra’, en el Museo Tiflológico de la ONCE

  • Boletín: Nº 43. NOVIEMBRE 2018

    Temática: Te interesa Gema Labayen posa junto a una de sus esculturas

    Gema Labayen muestra ‘El lenguaje de la piedra’ en una exposición de 14 esculturas que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18, Madrid) hasta el 24 de noviembre, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

    Gemma León, consejera general de la ONCE; María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille; Gema Labayen, y Teresa Díaz, técnica del Museo Tiflológico, inauguraron la exposición el pasado 5 de octubre.

    Nacida en Ituren, Navarra, en 1964, Gema Labayen es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Deja la abogacía para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la que se licencia en el año 2000.

    A partir del año 2007 dedica su actividad de forma casi exclusiva a la escultura, fundamentalmente a la talla en piedra.

    Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, como la del Museo Antón (Asturias); la Galería Sorto (Cantabria); en la Casa del Vínculo, en Civivox Iturrama, Zizur y Arizkunenea (en Navarra); entre otras.

    Ha participado en distintos concursos y eventos artísticos, como el IV Concurso Internacional de Escultura Escombrarte, el Premi Manel Batlle, el Festival Internacional Recuore, R-evolución Artística de Burgos, y artista TLM en la revista TheLightingMind.

    Para más información sobre la obra escultórica de Gema Labayen se puede consultar la web www.gemalabayen.com