Homenaje a la memoria de Antonio Vicente Mosquete

  • Boletín: Nº 29. JULIO/AGOSTO 2017

    Temática: Te interesa Imagen del Parque Antonio Vicente Mosquete

    Los jardines del Paseo de la Habana nº 71, sitos en la misma calle en la que se ubica el Complejo Deportivo y Cultural (CDC) de la ONCE en la capital, llevan -desde el pasado sábado 3 de junio- el nombre del que fuera primer presidente democrático de la Organización, Antonio Vicente Mosquete. El ‘bautismo’ de este pequeño parque y el consiguiente descubrimiento de una placa conmemorativa reconocen la implicación de Vicente Mosquete con el distrito de Chamartín y su contribución en favor de las personas con discapacidad, como reconoció el tercer teniente alcalde y concejal-presidente del distrito, Mauricio Valiente, en su inauguración oficial.

    En un acto íntimo junto a amigos y familiares del que fue primer presidente de la ONCE elegido por los propios afiliados de la entidad, y que falleciera tan prematura como trágicamente,  hace ahora exactamente 30 años, a causa de un accidente de ascensor, se recordó que el actual CDC del Paseo de la Habana llevó también el nombre de Mosquete cuando era un centro de recursos educativos.

    “La memoria de la ciudad tiene que estar vinculada a las personas que han hecho cosas positivas para su construcción, y por eso son fundamentales espacios como éste", manifestó Valiente, quien quiso poner en valor el compromiso de la ciudad de Madrid, no sólo con las personas ciegas sino con la discapacidad en general.

    Por su parte, Rocío Vicente, hija del homenajeado, que falleció cuando ella apenas contaba nueve años, rememoró visiblemente emocionada las aficiones heredadas de su padre, como la música o el fútbol.