Fundación ONCE acoge ‘Ensoñaciones’, una muestra de emociones reflejadas a través del color

  • Boletín: Nº 81. ABRIL 2022

    Temática: Te interesa Vista general de la exposición

    La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge hasta el próximo 6 de mayo ‘Ensoñaciones’, una docena de cuadros con los que la autora, Ofelia Ontiveros, trata de llevar hasta el espectador emociones diversas a través del color y la pincelada.

    “Los colores, al igual que las notas de música, tienen un sonido diferente, un ritmo y un tono que chocan directamente con nuestra fibra más sensible”, declara Ofelia Ontiveros, quien asegura que el color es el pilar que sustenta su obra: "En todas mis obras hay una cosa en común, intento captar un momento de emoción y transmitirlo al soporte mediante el color, el gesto y la pincelada”.

    La muestra se inauguró este jueves con un acto en el que estuvieron presentes Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, José Luis Martínez Donoso, director de Fundación ONCE, y la propia autora.

    Para Ontiveros, pintar es “un acto inmediato y espontáneo” que se convierte en una necesidad y en un proceso en el que “van aflorando sensaciones y emociones que subyacen en el subconsciente, evocando recuerdos y vivencias con la intención de hacer coincidir la experiencia propia con la experiencia del espectador, haciéndole partícipe de la obra”.

    De este proceso han surgido títulos como ‘Catarsis de una ensoñación, creado con la técnica acrílico/tabla, ‘Abstración boreal’, en acrílico/tabla/metacrilato, o ‘Sueño de verano’, también en acrílico/tabla/metacrilato.

    Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y formada en el Taller del Prado, Ofelia Ontiveros Fernández es natural de Alfacar (Granada), provincia en la que ha expuesto su obra en diversas ocasiones, como lo ha hecho también en la capital de España y en sus alrededores. En 2004 fue Mención de Honor en el Taller del Prado y en 2006 primer premio en el Certamen de Artes Plásticas AEPE de Madrid. 

    Ofelia Ontiveros muestra uno de los cuadros a Miguel Carballeda