Ciclo de conferencias en el Museo Tiflológico

  • Boletín: Nº 33. DICIEMBRE 2017

    Temática: Te interesa Cartel publicitario del ciclo de conferencias

    El Museo Tiflológico de la ONCE ha organizado un ciclo de cuatro conferencias, bajo el título “El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte”, que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias han tenido lugar los días 20 y 27 de noviembre, y continuarán el 4 y 11 de diciembre, a las 18.30 horas, en calle La Coruña, 18.

    El lunes, 20 de noviembre, se desarrolló la conferencia “La figura mítica del adivino. Tiresias en la Literatura Greco-Latina”, a cargo del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense. El día 27, él mismo disertó sobre “El Partenón de Atenas y los avatares de su larga historia”.

    Ya en diciembre, el lunes día 4, el profesor Antonio López Fonseca, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia “El Acueducto de Segovia: la romanización de Hispania y la ingeniería civil”.

    El 11 de diciembre, el catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense Francisco García Jurado, hablará sobre “El Coliseo de Roma: o el imaginario de la sangre y el poder en tiempos de los emperadores”.

    Para asistir a estas conferencias, que se enmarcan en los actos de celebración del 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE, es necesario inscribirse en museo@once.es o llamando al 91 589 42 19. La asistencia es libre, hasta completar aforo.