Abierta la inscripción para las 30 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

  • Boletín: Nº 56. ENERO 2020

    Temática: Te interesa Imagen del cartel de las jornadas

    La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE tiene abierto el plazo de inscripción para sus 30 jornadas, cuyo tema es ‘Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo Miofasciales: 20 Años de Evolución’, y que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo de 2020.

    La Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos, los Seminarios Travell y Simons, la International Myopain Society (IMS) y la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca (ASEDMIP), colaboran en la organización de esta nueva edición.

    En las 30 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE expondrán las últimas investigaciones sobre las bases fisiopatológicas del dolor referido muscular, y los avances en la etiopatogenia, evaluación y diagnóstico de los puntos gatillo miofasciales.

    Los asistentes conocerán las evidencias actuales de la efectividad del tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en síndromes dolorosos de diferentes regiones, como el dolor craneomandibular y cervical, o el dolor pélvico crónico, así como en diferentes escenarios clínicos: deporte, envejecimiento o en neurología, entre otros.

    Cartel de las 30 Jornadas de FisioterapiaLas Jornadas tendrán un espacio en el que se presentarán los avances de diferentes modalidades de fisioterapia invasiva, en el tratamiento del punto gatillo miofascial, como la guiada por electromiografía y ecografía.

    Un buen grupo de expertos, tanto de ámbito nacional como internacional, como Lars Arendt-Nielsen, Robert Gerwin, Michelle Finnegan, Jhonson McEvoy, Orlando Mayoral, César Fernández de las Peñas, Jan Dommerholt, M.ª José Guzmán, Pablo Herrero, Carlos Giménez, José Luis Arias, Beatriz Navarro, Josué Fernández, César Calvo, Óscar Sánchez, Francisco Germain, entre otros, participarán en estas Jornadas que son un acto reconocido como de Interés Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

    Más información sobre la inscripción y otros aspectos de las 30 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

    Más de 55 años de excelencia

    La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (ACAPO), la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100.

    La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.