16 de junio: Día de la ONCE en el Parque de Atracciones de Madrid

  • Boletín: Nº 39. JUNIO 2018

    Temática: Te interesa Una de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid

    Desde el Consejo Territorial de Madrid, en este año tan especial para todos en el que conmemoramos los singulares aniversarios de la ONCE y su Fundación, queremos que todos los afiliados y los que componemos el Grupo Social ONCE, podamos compartir un Día de diversión, amistad y afecto. Y qué mejor ocasión que encontrarnos en el DÍA DE LA ONCE, que celebraremos el sábado 16 de junio, en el Parque de Atracciones de Madrid, un recinto en el que disfrutaremos de una jornada de encuentro estupenda, para dar la bienvenida al verano.

    El Parque de Atracciones de Madrid pone a nuestra disposición amplios paseos y zonas verdes, cafeterías, restaurantes, espacios de recreo, así como una infraestructura inmejorable para programar actividades, además de sus múltiples atracciones, con las mayores garantías de entretenimiento y diversión para los participantes. Aprovecharemos también para realizar una exhibición de perros guía, entre otras acciones de sensibilización hacia la ciudadanía que ese día visite el Parque.

    La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la recepción de autobuses y la bienvenida a todos los asistentes. Se hará entrega de una bolsa con un piscolabis y un obsequio consistente en una práctica riñonera para el móvil. En la entrada, se entregará igualmente la pulsera que da acceso a todas las atracciones del parque de forma preferente.

    A las 10.30 horas tendrá lugar el Saludo Institucional, acto en el que intervendrán autoridades externas en representación de las administraciones públicas, así como responsables de la ONCE a nivel estatal y territorial. También asistirán representantes del CERMI y de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. Aprovechamos para informarte que, recientemente la ONCE ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid, con  La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. 

    Tras el saludo, a las 11.00 horas, celebraremos el Sorteo de Regalos, donde podrás conseguir fantásticos premios.

    Este año podrás elegir entre  comer en restaurante o bien retirar cuando quieras un picnic en la zona del Merendero del Parque, con dos precios diferenciados.

    Si elijes la opción de Restaurante, la comida estará servida por camareros, a partir de las 14.30 horas, en los salones “El Palenque” y “Gran Avenida”, donde degustaremos un delicioso menú, en el que cada comensal podrá elegir en el momento de la retirada de su entrada el segundo plato, entre carne o pescado.

    En el caso de que elijas la opción de Picnic, este estará compuesto por dos bocadillos, un snack, un refresco  y un yogurt.

    El precio de las entradas para esta jornada será de 25 euros, para la opción de comida en restaurante y de 15 € la opción de Picnic, e incluirá en ambos casos la entrada al Parque, el disfrute de las atracciones, el transporte organizado de ida y vuelta desde todas las Agencias y la Delegación Territorial, y la participación en el “Sorteo de Regalos”.

    Los niños que midan menos de 90 centímetros no pagarán entrada, si bien no podrán ocupar plaza en los salones donde tenemos reservada la comida.

    Las entradas están disponibles hasta el viernes 8 de junio en la sede del Consejo Territorial, C/ Prim, 3 - 3ª  planta, en horario de 09.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o en todas las Agencias y Centros de la ONCE en Madrid, a los que puedes dirigirte para más información.

    Debido a las características del evento, el aforo es limitado y se cubrirá en estricto orden de compra de entradas. Asimismo, no será posible la venta de entradas después del 8 de junio.

    Consideraciones generales

    Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

    Ubicaremos puntos de información y un equipo de personas de apoyo que contribuirá, voluntariamente, al buen desarrollo de este día, el cual estará suficientemente identificado, y al que te podrás dirigir para cualquier cuestión o incidencia relacionada con la jornada.

    Aquellos afiliados sin resto visual que asistan solos a este Día de la ONCE, podrán indicarlo a la hora de inscribirse, para planificar distintas visitas al parque y sus atracciones en grupos organizados, con el fin de que todos podamos disfrutar en igualdad.

    Parque de Atracciones dispone de protocolos específicos para personas con discapacidad y el acceso a las atracciones, que deberán respetarse.

    La llegada del transporte organizado en autobús, se estima a partir de las 10.00 horas al Parking del Parque de Atracciones, y el regreso se efectuará desde la puerta principal del Parque, a partir de las 19.30 horas, de forma escalonada en función del destino.

    Los participantes también podrán acudir al Parque de Atracciones en transporte público, en Metro Línea 10 estación de Batán, o en autobús de la EMT, líneas 33, 55 y 65, donde habrá personal de apoyo que les pueda orientar.

    Por motivos de seguridad, y en caso de dudas sobre la utilización de las atracciones, los asistentes deberán dirigirse a los responsables de cada una de ellas, y ceñirse a las indicaciones que éstos les den.

    Los niños deberán ser atendidos por sus acompañantes en todo momento, puesto que ese día el Parque estará abierto al público en general.

    Para cualquier asunto relacionado con esta actividad, ponte en contacto con el Consejo Territorial, o en las Agencias y Centros de la ONCE en Madrid.