X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid y el III Foro de Activación del Empleo

  • Boletín: Nº 26. ABRIL 2017

    Temática: Solidaridad La comitiva de inauguración de la Feria de Empleo visita el stand de ONCE, Fundación ONCE en ILUNION

    ONCE, su Fundación e ILUNION, a través de Inserta Empleo, han estado presentes en la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación del empleo de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado los días 29 y 30 de marzo en el recinto de IFEMA del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. La personas que se han acercado al estand, han podido conocer de primera mano las 700 vacantes que ofrecen, tanto internamente como de terceras entidades.

    La Feria fue inaugurada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena; el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo Torres y el director general de Atención a las Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere. Por parte de ONCE Madrid asistieron el delegado territorial, Luis Natalio Royo, y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López.

    En concreto, ONCE ha ofrecido hasta 100 empleos e ILUNION 164 puestos de trabajo activos, aunque espera que en los próximos meses se añadan otros 236 nuevos empleos, fundamentalmente en ILUNION Facility Services, y 145 trabajos en terceras empresas que usan los servicios de Inserta Empleo para captar talento de personas con discapacidad.

    Además, también se ha ofrecido asesoramiento sobre emprendimiento desde las distintas iniciativas de apoyo que tienen puestas en marcha Fundación ONCE, así como la labor de asesoramiento para el desarrollo de planes de negocio por parte de Inserta Empleo.

    Con estas ofertas actualmente activas a través de Inserta Empleo, que es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se cubrirán en total 409 vacantes tanto en el Grupo como en empresas externas que apuestan por Inserta para la gestión de captación de talento.

    Los demandantes que han acudido al estand han podido hacer su videocurriculum al momento y subirlo a las redes sociales. Además, han sido atendidos de forma personalizada y han salido de allí con una cita con un técnico de orientación laboral de Inserta Empleo en Madrid. Además, los jóvenes con discapacidad han tenido ocasión de inscribirse directamente en el Sistema de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

    Entre las ofertas se buscaban perfiles profesionales que cubran puestos de trabajos de técnico informático, auditor, asesor financiero, secretario de administración, ingeniero, puestos de gestión administrativa, teleoperadores, personal de equipo en el sector de hostelería, jardineros, o agente vendedor de productos de la ONCE, entre otros.

    La presencia de la Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco  de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

    La Feria ha estado organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de CERMI-Madrid.

    Por primera vez, la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se ha unido al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de poner en contacto a empleadores y personas con y sin discapacidad que buscan trabajo. Asimismo, también ha buscado sensibilizar a la sociedad de la importancia y los beneficios de la inclusión laboral. En ella se han dado cita empresas, fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE).

    El delegado territorial y el presidente del Consejo Territorial junto al director general de Fundación ONCE en el stand de la Feria