VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Solidaridad Imagen de varias de las piezas expuestas para ser tocadas

    El pasado 25 de mayo el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inauguró en Madrid la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una iniciativa que pretende reconocer y difundir la obra de artistas con discapacidad o de quienes encuentran en la discapacidad su inspiración para hacer arte. La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, permanecerá abierta al público en CentroCentro Cibeles hasta el próximo 11 de septiembre. 

    La edición de este año gira en torno al eje central de '‘La tecnología en el arte'’, ya que gracias a la tecnología las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones que los demás, bien como creadores, bien como espectadores, mediante aplicaciones, soluciones técnicas y científicas. De los 31 artistas nacionales e internacionales que exponen en la muestra, más del 50% (16 en total) tienen alguna discapacidad.

    La muestra se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, accesibles para todos. Habrá talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida.

    La Bienal está dividida en cuatro áreas relacionadas con las capacidades humanas: la ampliación de la percepción sensorial a través de lo tecnológico, la modificación de la interacción con el espacio, la inteligencia artificial y la evolución de la tecnología.

    Tanto la muestra de artes plásticas como todas sus actividades paralelas serán accesibles para todos, y todas las sedes estarán libres de barreras arquitectónicas.

    Exposición de pinturas en la VI BienalImagen de la herramienta Eyewritter