Récord Guinness como colofón a la VII Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas

  • Boletín: Nº 21. NOVIEMBRE 2016

    Temática: Solidaridad Vista general de los participantes en la prueba Guinness Indoor

    El establecimiento de un nuevo récord Guinness, con la mayor concentración de bicicletas estáticas registrada hasta el momento, sirvió de cierre de la VII Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas. Un total de 1.200 participantes ocuparon las bicicletas de “spinning” instaladas para la ocasión en la madrileña Plaza de Colón, entre las que había tanto bicis estáticas convencionales como bicicletas de mano (“handbikes”), para que el récord fuera inclusivo.

    Entre los cientos de deportistas destacó la presencia de "estrellas" paralímpicas como la nadadora Teresa Perales, el ciclista Juanjo Méndez, la levantadora Loida Zabala o el tenista Daniel Caverzaschi, así como caras conocidas como Perico Delgado o la presencia del equipo de rugby Sanitas Alcobendas.

    Este acto masivo, con el que la Fundación quiso acercar el deporte inclusivo a la sociedad sacándolo a la calle, sirvió de cierre a un programa que durante toda la semana consistió  en jornadas académicas en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte (INEF), organizadas por el Centro de Estudios de Deportes Inclusivo (CEDI).

    Así, la primera jornada, el lunes 24 de octubre, se centró más en el atletismo inclusivo, con una mesa redonda que abordaba la práctica de este deporte desde la base a la élite y con la presentación de la “Guía de carreras populares inclusivas”. En ellas participaron responsables de entidades como el Club Atletismo Escuela Majadahonda o el multimedallista paralímpico Javi Conde.

    Lo que no pudo celebrarse por causas meteorológicas fue el II Torneo Fundación Sanitas, una competición infantil de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, rugby, goalball, voleibol o boccia, en la que participan alumnos de diferentes colegios y escuelas deportivas de la Comunidad de Madrid y que los organizadores decidieron aplazar a una fecha sin determinar.

    Durante el resto de días también se celebró una mesa redonda con deportistas paralímpicos, titulada “En primera persona”, que contó con la participación de los paralímpicos Marta Arce (judo), Álvaro Valera (tenis de mesa) e Isabel Yinghua Hernández (natación); y los ‘trainers paralímpicos’ Javier Soto y Enrique Floriano impartieron un taller sobre “Trabajo en equipo”.