Quirónsalud y Fundación ONCE por la inserción laboral de personas con discapacidad

  • Boletín: Nº 25. MARZO 2017

    Temática: Solidaridad Los representantes de ambas entidades se estrechan las manos tras la firma del convenio

    Fundación ONCE y Quirónsalud han firmado un Convenio Inserta para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en el grupo hospitalario durante los próximos tres años.

    El acuerdo, suscrito por Luisa Martínez Abasolo, directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC del Grupo Hospitalario Quirónsalud, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

    Quirónsalud contará con Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

    El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

    Quirónsalud
    Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

    Trabaja en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único Instituto de Investigación Sanitaria privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

    Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

    Inserta Empleo
    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE expertos en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.