Presentación de dos nuevos títulos de la colección ‘Tu puedes’

  • Boletín: Nº 18. JULIO/AGOSTO 2016

    Temática: Solidaridad Portadas de los dos libros de la colección 'Tú puedes' recién presentados

    La sede de Fundación ONCE en Madrid acogió, el pasado 13 de junio, la presentación de ‘Cuida tu imagen personal y tus relaciones sociales’ y ‘Planifica y disfruta de tu tiempo de ocio’, dos libros en lectura fácil enmarcados en la colección ‘Tú puedes’, impulsada por la Asociación Lectura Fácil para ayudar a personas con necesidades especiales a desenvolverse con autonomía y seguridad ante situaciones cotidianas.

    La colección ‘Tú puedes’ ofrece información y consejos para que personas con necesidades especiales puedan desenvolverse con autonomía y seguridad ante situaciones cotidianas. Sus libros se dirigen especialmente a un público que por motivos personales, familiares o sociales no ha adquirido, o está en proceso de hacerlo, los conocimientos necesarios para asumir responsabilidades y superar las situaciones del día a día.

    Además de ‘Cuida tu imagen personal y tus relaciones sociales’ y ‘Planifica y disfruta de tu tiempo de ocio’, forman la colección ‘Tú puedes’ los títulos ‘Aprende a gestionar tu dinero’, ‘Cuida tu bienestar físico y emocional’ y ‘Cómo gestionar tu hogar’.

    La lectura fácil se aplica a libros, documentos administrativos y legales, textos informativos, páginas web... y sigue las directrices Internacionales de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) y de Inclusion Europe en cuanto al lenguaje, el contenido y la forma. La Asociación Lectura Fácil revisa los materiales de Lectura Fácil y los valida con el logo LF.

    En la presentación de los libros participaron Manuela Olmedo, presidenta de Lectura Fácil Madrid, que es la entidad que promueve estos dos títulos; María Peralta, autora; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de la misma entidad.