Madrid acogió la IV Semana Internacional de la Accesibilidad

  • Boletín: Nº 28. JUNIO 2017

    Temática: Solidaridad Inauguración de la IV Semana de la Accesibilidad

    Madrid acogió, entre el 9 y el 12 de mayo, la IV Semana Internacional de la Accesibilidad, una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con Fundación ONCE.

    Bajo el título genérico de ‘Madrid Accessibility Week (MAW), la IV Semana Internacional de la Accesibilidad es un periodo presencial del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, titulado ‘La ciudad global’, que en esta ocasión lleva por lema ‘Accesibilidad en un mundo globalizado’ y que pretende ofrecer al alumnado una visión general de la accesibilidad a través de trabajos prácticos.

    En su cuarta edición, la MAW abordó, mediante conferencias, talleres, mesas de trabajo y visitas, aspectos como la importancia de la accesibilidad cognitiva o la normativa en ciudades inteligentes.

    Además, esta Semana Internacional de la Accesibilidad aprovechó la  presencia en Madrid de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible que Fundación ONCE ha puesto en marcha en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, para conocer de primera mano esta iniciativa.

    La semana de la accesibilidad del máster de la Universidad de Jaén y Fundación ONCE supone un punto de encuentro para alumnado y profesorado y en ella se dan cita profesionales, expertos y representantes de diversos ámbitos relacionados con la accesibilidad y el diseño para todos.