Madrid acogió la Accesibility Week organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén

  • Boletín: Nº 51. JULIO-AGOSTO 2019

    Temática: Solidaridad Presentación de la Accesibility Week

    Fundación ONCE acogió, el pasado 3 de junio, la apertura de la Madrid Accesibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con esta Fundación, que se desarrolló en la capital hasta el 7 de junio.

    La MAW o Semana Internacional de la Accesibilidad comenzó con una jornada dedicada a los ‘5 años de experiencias de formación posgradual en accesibilidad’, que contó con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Yolanda de la Fuente, catedrática de la Universidad de Jaén y directora del máster, y María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, encargada también de la ponencia inaugural.

    A continuación, se desarrollaron distintas mesas redondas sobre ‘La nueva formación en accesibilidad. Experiencias personales desde el punto de vista del profesorado y del alumnado’.

    El 4 de junio tuvieron lugar los dos actos centrales de la semana: un taller sobre el proyecto ‘XBox Adaptive Controller’ de Microsoft y la presentación de la aplicación Medicamento Accesible PLUS.

    Bajo el lema Compartiendo Accesibilidad, la Madrid Accessibility Week pretende constituirse como un punto de encuentro sobre la cultura de la accesibilidad en España, al reunir en Madrid al alumnado del Máster en Accesibilidad para Smart City - La Ciudad Global de la Universidad de Jaén y a profesionales de todos los sectores productivos y educativos implicados en la accesibilidad universal.