Inserta Empleo y el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix fomentarán la integración laboral de las personas con discapacidad

  • Boletín: Nº 37. ABRIL 2018

    Temática: Solidaridad Martínez Donoso y el alcalde de San Agustín estrechan sus manos tras la firma del convenio

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix firmaron en Madrid un convenio Inserta Municip para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. El acuerdo fue suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Francisco Figueroa.

    El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante l apuesta en marcha de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del municipio madrileño para conseguir su acceso al empleo de calidad.

    Tras la firma, Martínez Donoso aseguró que  “los ayuntamientos que están más apartados de las grandes urbes son también un destino en el que la Fundación ONCE e Inserta Empleo tienen que trabajar porque en estos entornos las personas con discapacidad lo tienen un poco más difícil”.

    Para Figueroa, la firma de este convenio “es un hecho importante porque supone una ayuda para las personas con discapacidad, que muchas veces no saben dónde acudir para encontrar una salida laboral y además para ello contamos con la Fundación ONCE, el mejor socio posible”.

    Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

    El convenio firmado se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.