Inserta Empleo en la V Feria Emprende y Emplea con Talento en Collado Villalba

  • Boletín: Nº 39. JUNIO 2018

    Temática: Solidaridad Cartel de la V Feria Emprende y Emplea con Talento en Collado Villalba

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participó con un stand en la V Feria Emprende y Emplea con Talento, que se celebró el pasado 29 de mayo en el Centro de Empleo y Empresa de la localidad madrileña de Collado Villalba.

    En el stand de Inserta, técnicos expertos informaron a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

    Emprende y Emplea nace en el año 2013 como un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración para emprendedores, empresarios y personas en búsqueda activa de empleo. Un espacio para forjar vínculos, crear sinergias y generar entre los asistentes.

    La V edición de la Feria Emprende y Emplea ha estado enfocada a abrir un diálogo en torno al significado del término Talento; Emprender con talento, emplear con talento, emplearse con talento. ¿Es el talento algo reservado sólo a unos pocos?, ¿es una moda hablar de talento?, ¿qué talento necesitará la sociedad del futuro?, ¿dónde está el talento escondido y cómo darle visibilidad?, ¿cómo será la coexistencia del “talento artificial” y su colaboración con el “talento humano”? o ¿qué y cómo desarrollar nuestros talentos diversos y los de nuestros equipos para vivir y trabajar mejor? Estos son los temas sobre los que debatirán los participantes.

    Esta edición ha contado con la colaboración de 50 empresas e instituciones, 50 ponentes y más de 300 ofertas de empleo. Como novedad, este año ha incluido espacios de mentoring para la búsqueda de empleo, en competencias digitales y para emprendedores.

    La presencia de la Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco  de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.