Fundación ONCE y los Ingenieros de Obras Públicas de Madrid promueven la accesibilidad y el diseño universal

  • Boletín: Nº 70. ABRIL 2021

    Temática: Solidaridad Sede de la Fundación ONCE en Madrid

    El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas-Zona de Madrid (CITOP-Zona de Madrid) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

    El convenio, que fue rubricado el pasado 2 de marzo por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Alameda, decano de CITOP-Zona de Madrid, tiene una vigencia de dos años tras los cuales podrá ser renovado por compromiso expreso de las partes.

    En este sentido, los responsables de ambas entidades valoran la relevancia de este acuerdo para poder desarrollar un entorno que pueda ser disfrutado por todas las personas.

    Tras la firma del acuerdo se ha mantenido una primera reunión de trabajo para concretar acciones conjuntas.

    Con esta iniciativa se busca dar a conocer qué es lo que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil pueden hacer desde el desempeño de la profesión para lograr que el espacio construido, tanto la ciudad como las infraestructuras y los medios de transporte urbanos e interurbanos, sean más accesibles.  

    El objeto fundamental será obtener entornos construidos que sean utilizables y disfrutables por todas las personas en las mismas condiciones de comodidad y seguridad.