Fundación ONCE y Down Madrid se unen para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad

  • Boletín: Nº 73. JULIO-AGOSTO 2021

    Temática: Solidaridad Elena Escalona y Teresa Palahí en el momento de la firma del convenio

    Fundación ONCE y la Fundación Síndrome Down de Madrid (Down Madrid) firmaron, el pasado 11 de junio, un convenio de colaboración para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad y hacerlas así más partícipes de esta actividad.

    En concreto, el acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Elena Escalona, directora general de Down Madrid, quienes coincidieron en señalar la importancia de que entidades como las suyas se unan para impulsar el voluntariado entre la ciudadanía con discapacidad.

    En este sentido, el acuerdo señala que Fundación ONCE y Down Madrid darán prioridad “a la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

    Igualmente, el convenio indica que Fundación ONCE pondrá a sus voluntarios a disposición de Down Madrid para que esta entidad pueda pedir servicios a partir de la creación de una bolsa de solicitud de voluntariado con las necesidades de sus usuarios.

    De esta forma, voluntarios de Fundación ONCE podrán acompañar al médico, a realizar trámites personales o a hacer actividades de ocio a socios de Down Madrid.
    Y para que todo esto sea posible, las dos entidades se comprometen a ofrecer e impartir la formación e información necesaria para que los voluntarios puedan desarrollar correctamente las actividades y, si procede, participar en la creación de contenidos formativos y divulgativos.