Fundación ONCE se suma al proyecto ‘Digitalízate’

  • Boletín: Nº 62. JULIO-AGOSTO 2020

    Temática: Solidaridad Imagen del proyecto Digitilízate

    Fundación ONCE se ha sumado al proyecto ‘Digitalízate’, una iniciativa impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y distintas empresas, que recoge más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales.

    A los recursos que ya había disponibles se suman otros nuevos con la colaboración del Banco Sabadell, Bankia, el Centro de Estudios Adams, Fujitsu, Fundación ONCE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Microsoft Ibérica, Orange España, SAS Institute, Structuralia y Fundación Cruzcampo.

    En concreto, Fundación ONCE pone a disposición su biblioteca digital y su conocimiento en accesibilidad, según explicó su vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, tras la firma de convenios. “La falta de accesibilidad es una forma directa de discriminación y es necesario garantizar la igualdad de oportunidades; para ello, se necesita tener un mundo sin barreras”, afirmó.

    Entre los recursos formativos que aporta Fundación ONCE se encuentran cursos sobre materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, accesibilidad TIC en compras públicas, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, móviles accesibles para todos y documentación accesible.