Éxito de participación en la IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión

  • Boletín: Nº 65. NOVIEMBRE 2020

    Temática: Solidaridad Cartel de la IV Carrera Virtual Solidaria

    La ‘IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión’ concluyó con una importante participación social con casi trescientos corredores que completaron el recorrido y más de quinientos inscritos.

    Organizada por Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), la  Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión tuvo lugar de forma virtual entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre. En esta ocasión, la recaudación va destinada a la iniciativa ‘No estáis solos’ puesta en marcha por Fundación ONCE para el apoyo a personas con discapacidad afectadas por la crisis del COVID-19. Durante el período que duró el Estado de Alarma más de 2.000 personas y 180 organizaciones sociales se beneficiaron de este proyecto.Voluntaria de Fundación ONCE con el chaleco identificativo

    El pasado 4 de octubre, se echó el cierre a una semana de “running total”, en la que los participantes completaron las diferentes distancias por circuitos tremendamente heterogéneos adaptándolos y personalizándolos a sus características y con una meteorología cambiante, ya que los que hicieron la carrera al principio disfrutaron de las bondades de una climatología apacible, mientras que los que lo dejaron para el final tuvieron que enfrentarse al frío, la lluvia y el temido viento.

    Aun así, la carrera finalizó con casi 300 participantes que han visto subir a lo más alto del “podio virtual” a David Navarro Serrano, en el 10K absoluto masculino, con una marca de 39:49, y a Paz Carretero Burillo, en el 10K absoluto femenino, con un tiempo de 46:54.

    En la prueba de 5K Pedro Moya San Pedro fue el ganador en categoría absoluta masculina cubriendo los 5 km en 16:58, y María Pancorbo Lerma en categoría absoluta femenina finalizando la carrera en 21:14. En la categoría de atletas con discapacidad, Vicente Ruiz Cazorla, con una marca de 59:34, y María Teresa Torre León, con un tiempo de 59:19,  coparon las primeras posiciones en categoría masculina y femenina respectivamente para la prueba del 10K.

    En el 5K de la categoría de atletas con discapacidad el ganador ha sido José Manuel Méndez Suárez, con un tiempo de 19:52, haciendo además el segundo tiempo en la categoría absoluta, a menos de 3 minutos del vencedor.

    En las siguientes semanas los vencedores de todas las categorías han recibido el correspondiente trofeo en su domicilio. Los impulsores esperan regresar el año que viene con más fuerza y que se pueda volver a correr todos juntos.

    En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

    Educación Financiera Inclusiva

    Este evento se enmarca dentro del Día de la Educación Financiera, que se celebró el 5 de octubre, y que es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.