El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa Boost World

  • Boletín: Nº 77. DICIEMBRE 2021

    Temática: Solidaridad Momento de la entrega del premio

    La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad a la empresa Boost World, creadora de una plataforma de contenido online sobre actividad física y nutrición, accesible desde el móvil y pensada para personas mayores de 40 años, jugadores y aficionados a los eSports, y personas con discapacidad.

    Ha sido durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado XVII edición en un acto que ha tenido lugar en el U Zalacaín La Finca. La gala ha estado conducida por el Mago More y los  premios han contado con el patrocinio principal de SEAT, MO y la colaboración de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Grupo Cooperativo CajamarProdespachos y Glenfiddich.

    Carlos Gorostizaga, fundador del proyecto Boost World, ha recogido de manos de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo y directora de Formación, Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    Según ha explicado Sabina Lobato, Fundación ONCE desde su creación en el año 1988  ayuda a las personas con discapacidad a emprender con un programa  que incluye tanto el asesoramiento en la puesta en marcha de su negocio, como ayudas económicas.  La directora general de Inserta Empleo ha reconocido que, si bien al principio se planteó como una opción para integrarlas en el mundo laboral, “a largo de los años hemos podido comprobar que muchas de ellas tienen verdaderamente madera para emprender”.

    El resto de premiados han sido: Premio Especial Emprendedores para Meliá Hotels International; Premio Emprendedores a la mejor idea empresarial para Kontenedor MRU; Premio Emprendedores a la mejor innovación agroalimentaria, ha recaído en Smallops; Premio Emprendedores a la Pyme del Año, ha sido para Scalpers; Premio al Despacho Profesional más Innovador a Querol Assessors; Premio al Emprendimiento con propósito a Cocunat ; Premio al Mejor Emprendedor para Juan Roca, de El Celler de Can Roca y Premio a la Trayectoria para Cristóbal Colón, fundador de la Fageda.

    Sobre Boost World

    Boost World es la única aplicación tecnológica inclusiva que se centra en dar respuesta a las personas que no encuentran ni la motivación ni las actividades adaptadas a sus necesidades exactas para mejorar su calidad de vida.

    La App permite a las personas con discapacidad iniciar el proceso de mejora de sus aptitudes y de su salud, de forma autónoma y on line. El objetivo de esta iniciativa es luchar contra el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes y el tratamiento y prevención de las patologías cuya mejora es compatible con la actividad física.

    La revista Emprendedores

    Emprendedores es la revista líder del mundo de la economía y las finanzas. Sus páginas son una completa guía para todos aquellos empresarios, directivos y ejecutivos que quieren estar informados sobre los nuevos proyectos e ideas, así como conocer en profundidad las técnicas de gestión.

    La presencia de Inserta en estos premios forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.