El Grupo Social ONCE y RTVE firman un convenio para promover y facilitar la inclusión social

  • Boletín: Nº 81. ABRIL 2022

    Temática: Solidaridad José Manuel Pérez Tornero y Miguel Carballeda en el momento de la firma del acuerdo

    El Grupo Social ONCE y RTVE han firmado un convenio marco de colaboración, con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, estamparon sus firmas, el pasado 1 de marzo, en Prado del Rey. 

    Ambas entidades fomentarán la inclusión social y la promoción de los derechos de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades conjuntas de difusión, sensibilización, orientación, cultura y ocio. Además, prestarán el apoyo necesario para la identificación de trabajadores con discapacidad con el objetivo de garantizar sus derechos, y se pondrán en marcha actividades de formación para el correcto conocimiento de la discapacidad.

    En el ámbito de la formación y el empleo, se plantea una labor de coordinación mutua y asesoramiento por parte del Grupo Social ONCE en acciones que favorezcan la inclusión laboral directa e indirecta de las personas con discapacidad.

    Se prevé también el desarrollo de actuaciones conjuntas para la mejora de la accesibilidad universal, poniendo el foco en la mejora de los canales y entornos digitales de RTVE, y la identificación de iniciativas y nuevos proyectos en materia de RSC y sostenibilidad.

    Por último, el convenio plantea el desarrollo de actividades de formación y sensibilización para trabajadores de RTVE para el correcto uso del lenguaje inclusivo, así como posibles acciones de cooperación al desarrollo a través de los programas internacionales para el desarrollo del Grupo Social ONCE y la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).