Vuelven las sesiones de gimnasia de mantenimiento online, tras el éxito de la primera edición

  • Boletín: Nº 68. FEBRERO 2021

    Temática: Servicios y actividades Siluetas simulando diferentes ejercicio de gimnasia

    Tras el parón navideño, la Delegación ha retomados las actividades deportivas telemáticas. Entre ellas, vuelven las sesiones de gimnasia de mantenimiento online, que tuvo gran éxito en la pasada edición. Los antiguos alumnos han renovado con más y mejores propósitos para este 2021 y el hecho de que la actividad deportiva sirva como motor de una buena salud, no solo física sino mental, ha hecho que  aumente la participación en esta segunda edición.

    A más alumnos, más niveles, y, para ello la profesora, Marta Dominguez, ha realizado pruebas de esfuerzo y creado grupos reducidos de personas según el nivel de los participantes. De esta forma, la exigencia se acomoda en grupos más homogéneos y con rendimientos mucho mayores, tanto del tiempo de clase como de la satisfacción percibida por los allumnos.

    Conexión online de una clase de gimnasia de mantenimiento

    Algunos de los participantes destacan el buen hacer de estas clases: “a través de las indicaciones que me da la profesora, consigo realizar todos los ejercicios planteados, aunque algunos sean más complicados, Marta siempre me da una alternativa para no quedarme quieta”.

    Las actividades online están cuajando en el ámbito del deporte promocionado desde la Delegación Territorial de Madrid. Lo que empezó siendo una prueba piloto se consolida gracias a la adaptación de todo el colectivo a los cambios y al trabajo esmerado de los monitores, sin duda gracias a su capacidad de comunicación a través de las cámaras y su conocimiento de las personas a las que se dirigen.