Visita por Madrid a ritmo de chotis por San Isidro

  • Boletín: Nº 83. JUNIO 2022

    Temática: Servicios y actividades Vista general del Madrid de los Austrias

    Coincidiendo con la conmemoración de las fiestas del Patrón de Madrid, San Isidro, la Delegación Territorial organizó el pasado 11 de mayo un muy interesante y divertido tour titulado con el mismo nombre del santo, donde a ritmo de chotis se visitaron los sitios más icónicos y representativos de la capital de España.

    Una visita donde hubo de todo; desde una gran participación (casi 20 personas), a un gran clima (con bastante calor) y sobre todo, y lo más importante, gran camaradería, donde los más castizos del lugar pudieron compartir sus anécdotas y leyendas sobre los distintos lugares del recorrido, y aquellos que no son tan conocedores de la ciudad pudieron descubrir rincones e historias que no conocían con anterioridad, y sobre todo pasar un buen rato.

    Y continuando con los hitos y épocas doradas de nuestra ciudad, también se ha programado en junio un itinerario guiado muy interesante para el que habrá que abrocharse bien los cinturones... Y es nada menos que el Madrid de los Austrias, una de las épocas más gloriosas de la capital, a la cual dio comienzo Carlos I construyendo y llenando la ciudad de palacios y monumentos históricos, y posteriormente Felipe III nos hizo capital de España terminando de encumbrar esta bonita ciudad llena de sitios y rincones que ver, sentir y visitar.

    Por último, se cerrará este curioso recorrido histórico por Madrid con una visita accesible, también en junio, al Palacio del Infante Don Luís, el cual se sitúa en el casco histórico de Boadilla del Monte. Allí, se realizará una visita guiada por el palacio, y también una visita por las distintas exposiciones de arte con las que cuentan, pero de una manera muy inclusiva, ya que muchas de las obras están en relieve.