Visita en familia a la Granja Escuela ‘La Esgaravita’

  • Boletín: Nº 75. OCTUBRE 2021

    Temática: Servicios y actividades Varios niños en un momento de la visita a la Granja Escuela

    El pasado 18 de septiembre, fue el día elegido para inaugurar la temporada de actividades infantiles que, por primera vez, se van a llevar a cabo en colaboración entre el Centro de Recursos Educativos y la Delegación Territorial.

    Casi medio centenar de personas, entre afiliados/as y familiares, disfrutaron en las instalaciones de la Granja Escuela ‘La Esgaravita’ de una mañana de lo más entretenida. Los más pequeños pudieron conocer a todos los animales que allí viven, recorrer el huerto y ver todo lo que en él había plantado, montar a caballo… Todo ello acompañado por un sol que lució en todo momento en lo alto, en esta actividad que tuvo muy buena acogida.

    Esta iniciativa accesible e inclusiva es la primera de las muchas que están por venir este curso que ahora empieza, ya que responsables del área cultural de la sede madrileña y del área pedagógica del centro escolar, se han unido este año para diseñar y promover conjuntamente una serie de actividades ideadas para los más pequeños de la casa. Actividades como expresión corporal, natación, piano, fútbol, teatro o goalball, entre otras, forman parte del ramillete de opciones a las que inscribirse en horario extraescolar esta temporada.

    Se espera mucho de esta colaboración, con la que se busca aumentar la oferta de propuestas para los afiliados menores de edad, facilitar el acceso y la participación de este colectivo en el ámbito recreativo y cultural y aumentar la asistencia de aquellos que ya estaban inscritos y participando, entre otros objetivos.

    En cursos anteriores, más de un centenar de escolares formaban parte del grupo que participaba en alguna de las actividades que se proponían desde el centro escolar; con esta nueva actuación conjunta se pretende aumentar esta cifra notablemente.