Visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos organizada por la agencia de la ONCE en Carabanchel

  • Boletín: Nº 49. MAYO 2019

    Temática: Servicios y actividades Un grupo de participantes posa junto a uno de los aviones

    Un grupo de 30 personas ciegas, formado por hombres y mujeres de la ONCE residentes en el distrito de Carabanchel, visitaron el pasado viernes 12 de abril el Museo del Aire situado en Cuatro Vientos.

    Durante dos horas aproximadamente, los participantes, divididos en dos grupos de 15 personas y acompañados por guías del propio museo, disfrutaron de un buen día, mientras que realizaban un circuito por las instalaciones del museo donde pudieron conocer de primera mano y tocar algunos aviones y helicópteros, así como bombas o misiles que se encuentran expuestos.

    También pudieron acceder a la cabina de un Boeing 747 donde algunos se sintieron como verdaderos pilotos de avión. Lo que más llamó la atención a algunos de los asistentes fue el helicóptero de rescate donde pudieron tocar tanto el interior como el exterior y todos sus componentes como el flotador, etc.

    Tras la visita, algunos de los integrantes del grupo comentaron que “regresaremos porque nos ha parecido maravilloso”, además de agradecer a la agencia, responsables y guías del recinto y a los acompañantes, sin los cuales no se hubiese podido celebrar dicha actividad.