Víctor del Árbol, premio Nadal 2016, con el Club de Lectura ‘Leer de oído’

  • Boletín: Nº 23. ENERO 2017

    Temática: Servicios y actividades Imagen de la portada del libro 'La víspera de casi de todo'

    El Club de Lectura de la Delegación Territorial ‘Leer de oído’ contó con la visita, el pasado 16 de diciembre, del escritor barcelonés Víctor del Árbol, galardonado con el Premio Nadal 2016 por su libro “La víspera de casi todo”, gracias a la colaboración del Consejo Territorial de Madrid.

    Durante la sesión, el autor compartió sus diferentes experiencias vitales y literarias con los más de sesenta asistentes. También Víctor del árbol (fotografía actual)desgranó aquellos aspectos de su obra más relevantes, los motivos que le han llevado a escribir o qué persigue con su narración; puso en valor la necesidad de abordar la memoria histórica para superar las fracturas de los pueblos, no sólo en España sino en cualquier otro país que haya sufrido guerra y violencia; descubrió las principales características de sus personajes, sus implicaciones y profundizó en las tramas, no solo de su libro “La víspera de casi todo” sino de varias de sus interesantes obras.

    Como obsequio, los miembros del Club entregaron a Víctor del Árbol un pen drive con su libro en versión mp3 y un volumen en braille con el primer capítulo de su obra especialmente encuadernado para la ocasión.

    El acto estuvo conducido por los coordinadores del Club de Lectura, Teresa Sánchez y Javier del Hoyo, y en él participó también, como representación institucional, la vicepresidenta primera del consejo Territorial, Fátima Peinado, quien felicitó al Club de Lectura por promover iniciativas como esta entre un colectivo, el de los afiliados y afiliadas a la ONCE con una gran afición por la literatura.