Viaje por Extremadura durante la Semana Santa

  • Boletín: Nº 15. ABRIL 2016 NO - Nº 15. ABRIL 2016

    Temática: Servicios y actividades El grupo de viajeros durante una de las visitas por Extremadura

    Un grupo de afiliados de la Delegación Territorial de Madrid, acompañados por algunos familiares, han podido disfrutar de la región de Extremadura gracias a un viaje organizado por el propio centro durante la Semana Santa. Cuatro días, en los que los participantes han compartido la cultura, tradiciones y ocio de las tierras extremeñas, teniendo como punto de referencia la ciudad de Cáceres.

    El viaje comenzó el jueves 24 de marzo con la salida desde Madrid en dirección a Trujillo, donde, tras dar cuenta de una tranquila comida, los viajeros realizaron una visita por esta turística población e incluso los más atrevidos llegaron a coronar el Castillo/Atalaya de la localidad.

    Cáceres y Plasencia fueron las siguientes paradas del itinerario. El viernes el grupo realizó un recorrido por la capital cacereña, con procesiones incluidas, para conocer los edificios más característicos. Por la tarde, le tocó el turno a la ciudad de Plasencia.

    Al día siguiente, el sábado 26, el destino elegido fue el país vecino y, aunque el tiempo no acompañó, los excursionistas pudieron disfrutar de los jardines del Obispo o Paço, en la localidad de Castelo Branco. Por la tarde, de regreso de nuevo a Cáceres, hicieron una parada en uno de los monumentos más importantes de la provincia, el puente de Alcántara, por el cual pudieron cruzar caminando y deleitarse de esta edificación de más de 20 siglos.

    De regreso el domingo 27, con una hora menos pero un tiempo espectacular, el grupo realizó una parada en Guadalupe para conocer su arquitectura típica y su destacado Monasterio. Una buena guinda para terminar el espectacular viaje.