Viaje a Córdoba durante el puente de diciembre

  • Boletín: Nº 56. ENERO 2020

    Temática: Servicios y actividades Parte de los participantes durante su paseo por Medina Azahara

    El pasado puente de diciembre, del 6 al 9, fue la fecha elegida por la Unidad de Cultura para llevar a cabo su tradicional viaje otoñal. Un grupo de 36 personas, entre afiliados/as y acompañantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los encantos que las tierras cordobesas guardan para el visitante.

    Tomando Puente Genil como cuartel general, el grupo fue cada día a visitar una comarca de la desconocida provincia andaluza del aceite, pues nada tiene que envidiar a Jaén (que es la que se lleva la fama). Priego de Córdoba, Baena, Rute y Andújar, el último día, fueron algunos de los pueblos que recorrieron. Una almazara de aceite (con cata oleícola incluida), un museo del chocolate o un museo del azúcar, entre otros, fueron algunos de los lugares que se visitaron; al margen de los cascos históricos y monumentos típicos de cada pueblo.

    Uno de los días el grupo visitó la capital de la provincia, y tuvieron la oportunidad de hacer una amplia visita a su Mezquita-Catedral, a su judería y a su puente romano… Además, disfrutaron de un amplio recorrido guiado por las ruinas de Medina Azahara.

    La climatología acompañó, las visitas gustaron, hubo un excelente ambiente de cordialidad en el grupo… En definitiva, todos los ingredientes para hacer del viaje una experiencia que se tardará en olvidar.