Valdemorillo acogerá el XXVI campamento de integración

  • Boletín: Nº 6. JUNIO 2015

    Temática: Servicios y actividades Los niños participantes del campamento de integración a las puertas del centro NaturEscorial

    La localidad madrileña de Valdemorillo acogerá el XXVI Campamento de Integración para niños y jóvenes afiliados y acompañantes en edades similares, que desarrolla anualmente la Delegación Territorial de Madrid con el objetivo de promocionar y desarrollar diferentes actividades que potencien la convivencia, la participación y el contacto directo con la naturaleza.

    Según la edad de los participantes, el Campamento se divide en dos turnos: el primero, para niños de 6 a 11 años, a celebrar del 1 al 7 de julio; y el segundo turno, para chavales de 12 a 17 años, del 8 al 15 de julio.

    En ambos casos, la actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro de Ocio Rural NaturESCORIAL de Valdemorillo, una Granja Escuela y Centro de Ocio Rural situado cerca de El Escorial, a 50 Km. de la capital. Dispone de distintos tipos de alojamientos, todos ellos equipados con servicios y duchas, rodeados de amplios jardines, canchas deportivas, piscina, sala teatro, salas multiuso, aulas para talleres, zona de animales, sala de reunión para monitores, comedores, cocina, etc.

    Siempre con un carácter lúdico y recreativo, a lo largo de las actividades previstas en el Campamento se trabajarán aspectos tales como el desarrollo de las habilidades sociales, destrezas y adquisición de estrategias para la autonomía personal, modificación de conductas e integración social, individual y grupal.

    El plazo para poder inscribirse estará abierto hasta el próximo 9 de junio y deberá realizarse a través de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial.