Un grupo de veinte afiliados a la ONCE disfruta del esquí en Sierra Nevada

  • Boletín: Nº 26. ABRIL 2017

    Temática: Servicios y actividades Un niño ciego esquía siguiendo a su guía

    Un grupo de cincuenta personas ha podido disfrutar de un nuevo fin de semana de esquí en un viaje organizado por la Delegación Territorial. En esta ocasión, del 3 al 5 de marzo, el destino fue Sierra Nevada, en Granada.

    El grupo estaba compuesto por veinte afiliados con sus veinte guías, ocho acompañantes y la coordinadora del grupo. En esta ocasión en el grupo participaron 17 esquiadores y 3 snowboards. Entre los esquiadores también había 6 menores de edad. El alojamiento fue en el hotel Don Gonzalo, en Cenes de la Vega, que está a 10 km de Granada y 20 minutos de Sierra Nevada.

    En esta actividad las personas ciegas van con un guía que les acompaña durante todo el día, desde el comienzo, a la hora de colocarse el equipo y, por supuesto, también en las pistas. Los guías van siempre delante, son los ojos del afiliado, que le va indicando todo lo que tiene que ir haciendo mediante la voz. El afiliado va con un peto amarillo para poder identificarlos en la pista y evitar que el resto de gente se cruce por delante de ellos.

    Durante la jornada del sábado por la mañana, a pesar del fuerte viento y la nieve, el grupo pudo esquiar por la parte baja de la estación, en la zona donde se concentran las pistas de esquiadores principiantes. Por la tarde, algunos decidieron continuar esquiando y otros realizaron una visita por el pueblo de Sierra Nevada. En la jornada del domingo, los esquiadores pudieron volver a disfrutar del deporte con mucho mejor clima que el día anterior, antes de su regreso a Madrid.