Un grupo de más de 30 personas disfrutan de sus vacaciones de verano en Isla (Cantabria)

  • Boletín: Nº 19. SEPTIEMBRE 2016

    Temática: Servicios y actividades Algunos de los participantes en el viaje paseando por una de las playas de Cantabria

    Durante 8 días, un grupo de más de 30 personas, entre afiliados, familiares y amigos han podido disfrutar del viaje de verano a Cantabria organizado por la Delegación Territorial, en el que han podido recorrer los puntos más importantes de esta comunidad, teniendo como sede la localidad de Isla.

    A lo largo de la semana, pudieron pasear por el centro de Santander, donde conocieron su casco histórico, sus famosas playas del Sardinero y, por supuesto, la Península de la Magdalena. También se trasladaron a la parte más occidental, para conocer Comillas y su bellísima universidad, así como el Palacio de Sobrellano y el famosísimo Capricho de Gaudí, el encantador pueblo marinero de San Vicente de la Barquera, y Santillana del Mar, con su hermosa Colegiata y sus calles de ensueño. Tuvieron tiempo también para disfrutar de la naturaleza en el Parque de Cabárceno, donde pudieron conocer de primera mano especies que, de otra manera, no serían tan accesibles. De la parte más oriental conocieron Castro Urdiales, población de tradición marinera donde los haya, y con un encanto por descubrir.

    Pero no todo fue turismo cultural, también disfrutaron de la gastronomía, como en la visita a Santoña, donde además de realizar una travesía en barco, pudieron comprobar de primera mano cómo se realiza el complicado proceso de las conserveras, para degustar las autenticas anchoas de Santoña, delicia de la zona, y degustar en Laredo, los productos más típicos de la zona.

    En el día libre, muchos decidieron descansar, pero un pequeño grupo se atrevió a cruzar de Isla a Noja aprovechando la bajamar por la playa, un relajante paseo para finalizar en la población vecina donde se desarrollaba el mercadillo semanal.

    En resumen, una semana de oportunidades para convivir y compartir experiencias y disfrutar.