Un completo programa de actividades online adaptado a la situación actual

  • Boletín: Nº 64. OCTUBRE 2020

    Temática: Servicios y actividades Estatua del vendedor de la ONCE situada en el Barrio de Las Letras

    La Unidad de Cultura, Animación y Deporte de la Delegación Territorial de Madrid ha preparado un completo programa adaptado a estos tiempos complicados y difíciles que nos toca vivir, pero con ilusión y con muchas ganas de que los afiliados participen. Sin duda supondrá un reto para todos, para la gestión, para los monitores, para los usuarios pero los medios virtuales son la única forma de poder seguir disfrutando de actividades culturales, deportivas y de ocio.

    Según el tipo de actividad y del número de usuarios, podrá usarse el teléfono, las plataformas Zoom, Skype, WhatsApp, etc. (todas ellas aplicaciones populares), en función de las necesidades de cada una

    Entre las actividades que se plantean en este trimestre está la gimnasia de mantenimiento y visitas virtuales:

    Gimnasia de mantenimiento

    ¿Cómo dejar pasar la oportunidad de seguir en forma pese a las restricciones?

    Desde esta unidad se ofrece en un horario excepcionalmente amplio y con un seguimiento personalizado, un espacio de encuentro virtual con su monitor, que a través de orientaciones adaptadas al público y contemplando que la mejor infraestructura es la de nuestro propio cuerpo, pueda hacer que no solo mejoremos nuestra condición física, si no que establezcamos rutinas de actividad física en el hogar. 

    Grupos reducidos con duración de 1 hora en horario de lunes a jueves de 10:00-14:00 y 16:00-20:00, viernes de 10:00-12:00

    Visitas virutales

    Este otoño se van a ofertar unas sensacionales visitas guiadas virtuales, que permitirán conocer y transitar algunos de los rincones más emblemáticos de Madrid sin salir de casa.

    Se van a programar 3 visitas tematizadas a lo largo del trimestre: 'Galdós', el 21 de octubre (en este año 2020 se celebra el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y qué mejor forma de recordar a uno de los mejores escritores españoles que recorrer los sitios más importantes para él y los lugares por los que transcurrían sus novelas); el 'Barrio de las Letras', el 11 de noviembre (se va a transitar este peculiar barrio madrileño y se descubrirán los secretos que esconden los rincones preferidos de Lope, Cervantes, Calderón, etc.), y 'San Isidro', el 4 de diciembre (simbólicamente se va a viajar a través de un itinerario relacionado con los espacios más representativos de la figura del patrón de Madrid; desde su casa hasta su tumba).

    En horario matinal, acompañados por los expertos en turismo de BeTogether, se desarrollará esta experiencia cultural piloto. La iniciativa se quiere llevar a cabo mensualmente, con un grupo aproximado de entre 15 y 20 participantes.