Un año más, ONCE Madrid se ha sumado a la conmemoración del Día de Internet, el 17 de mayo

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Servicios y actividades Cartel identificativo del Día de Internet

    Con motivo de la conmemoración de la XV edición del Día de Internet, el pasado 17 de mayo, cuyo lema este año ha sido “17 Objetivos para transformar el mundo”, desde la Delegación Territorial de Madrid se han organizado una serie de encuentros con afiliados para trasladar algunas nociones básicas de aplicaciones móviles de utilidad para el colectivo, transmitiendo la idea de la importancia del uso de las tecnologías. AL mismo tiempo, se ha aprovechado, según el público que ha acudido a los talleres, para hacer demostraciones del uso de iPhone y de aplicaciones que facilitan tareas cotidianas. Este año, al igual que en otras ocasiones, se han realizado talleres en las agencias y en la sede, coincidiendo con las tertulias de mayores.

    Una persona ciega aprendiendo el uso del teléfono móvil

    Además, el jueves 16 de mayo, en el salón de actos, tuvo lugar una interesantísima charla  que  fue retransmitida por streaming para  el resto de centros de la ONCE. Bajo el sugerente título ‘¿Cómo conseguir que mi localidad sea más inclusiva, segura, resilente y sostenible?’, se  abordaron temas tales como los BeepCons, una herramienta tecnológica para la movilidad; la accesibilidad en el transporte público: medidas y herramientas implementadas por la Empresa Malagueña de Transportes en sus servicios; buenas prácticas para la convivencia entre peatones y Vehículos de Movilidad Personal (VPM), pues la tecnología esta fomentado estos nuevos modos de transporte, sin embargo, en ocasiones, desconociendo su adecuada utilización.

    La mesa estuvo moderada por  Mª Carmen Millán, jefa del Departamento de Autonomía Personal de la Dirección General de la ONCE y en ella participaron: Roberto Torena, director del área de Experiencia, Transformación e Innovación Digital de Ilunion Tecnología y Accesibilidad; Francisco J. Ramírez, director de la Estación de Autobuses de Málaga; el director de Marketing de la EMT; y Concepción Blocona, asesora técnica de Rehabilitación de la Dirección General.

    Hubo una gran participación y las numerosas preguntas y reflexiones realizadas por los afiliados asistentes, tanto presencialmente en el salón de actos como a través del streaming, demostraron la importancia que tiene para nuestras vidas cotidianas la tecnología, el transporte público y la regulación de modos de transporte en las ciudades.

    En general, tanto en los talleres como en la charla del jueves 16 de mayo, han participado un total de ciento cincuenta afiliados y afiliadas.