Regresan las salidas de montañismo y senderismo

  • Boletín: Nº 76. NOVIEMBRE 2021

    Temática: Servicios y actividades Un grupo de senderistas en una de las salidas

    Con la vuelta a la presencialidad y la disminución de las restricciones, han regresado también las actividades al aire libre, como las habituales salidas de montañismo y senderismo.

    Históricamente se venía organizando mensualmente desde la Delegación Territurial de Madrid una marcha de senderismo y otra de montañismo. Las dos se desarrollaban en sábado, y en ambos casos tuvieron que ser suspendidas allá por marzo de 2020. Pero, ¡por fin!, este mes han regresado…

    El pasado día 9 de octubre, se llevó a cabo la ruta de senderismo. Una ruta que condujo a las personas afiliadas y voluntarios acompañantes por las sendas de Navacerrada. Fue un día estupendo, en el que el clima acompañó, y en el que la gente pudo reencontrarse, más de año y medio después, con el campo y con los compañeros senderistas. Más de una veintena de afiliados tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar de las maravillas y beneficios de las actividades de exterior.

    El día 16 de octubre, se realizó la ruta de montañismo. Casi una quincena de montañeros ciegos y casi el doble de guías tuvieron a bien subir a La Pedriza a disfrutar del monte y la naturaleza desde un punto de vista deportivo. Desde el 7 de marzo de 2020 no se realizaba ninguna actividad de este tipo, y lo cierto es que ya había muchas ganas; alguna conferencia por Zoom con temática relacionada sí que se había realizado en invierno y primavera, pero evidentemente no era lo mismo.

    El 6 de noviembre será la próxima salida de montaña, por los caminos del Alto del León. Y el 13, será la siguiente actividad senderista, que se desarrollará en la comarca del puerto de Canencia. A buen seguro, tanto para montañeros como para senderistas, el retorno de estas iniciativas outdoor, pese a las restricciones que aún hay en cuanto a la ratio o en cuanto a la mascarilla, significan un paso más hacia la ansiada desescalada rumbo a la normalidad.