Puente de Mayo en Tarragona

  • Boletín: Nº 28. JUNIO 2017

    Temática: Servicios y actividades Panorámica del anfiteatro de Tarragona

    Un grupo de 38 personas, entre afiliados y sus acompañantes, pudieron disfrutar el pasado Puente de Mayo, del 28 de abril al 2 de mayo, de la provincia de Tarragona en el viaje organizado por la Delegación Territorial de Madrid.

    Durante cuatro días, los viajeros han podido conocer y disfrutar de los enclaves más valiosos de la zona, empezando por las poblaciones de Salou, en donde estuvieron alojados; o Reus, donde visitaron el Gaudí Centre, homenaje de la ciudad a su hijo más universal.

    También aprovecharon el viaje para acercarse a la ciudad de Tarraco. Aquí, a través de las explicaciones del guía y de la visita a los distintos monumentos (la muralla, el circo o el anfiteatro) pudieron conocer un poco más de la historia romana de España y de la propia localidad, punto muy decisivo en su época. En la misma jornada, algunos realizaron, además, una visita a pie hasta la localidad vecina de Cambrils.

    Pero no todo fueron monumentos de piedra, también tuvieron ocasión de conocer el entorno del Delta del Ebro, una maravillosa formación que descubrieron gracias al paseo a bordo de una golondrina. Casi dos horas de travesía por la desembocadura del Ebro hasta el mar, momento que pudieron sentir con el movimiento del barco. Durante la travesía, el capitán del barco iba dando las explicaciones necesarias y describiendo el entorno para conocer la diversidad de este enclave.

    Como colofón final, antes de regresar a Madrid, visitaron la población de Montblanc, pueblo medieval en el cual se cree que comenzó la leyenda de Sant Jordi. En sus calles se pueden apreciar diferentes motivos que recuerdan la celebración del día de su patrón con la rosa, pero sin olvidar el dragón y la espada.