Presentación del Plan de Empleo Joven y Prácticas académicas para afiliados

  • Boletín: Nº 33. DICIEMBRE 2017

    Temática: Servicios y actividades Vista general de los asistentes a la presentación del Plan de Empleo Joven

    El pasado 25 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial una jornada informativa y divulgativa sobre la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven y el Procedimiento de Prácticas Académicas para afiliados.

    La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid acogió, el pasado 25 de noviembre, una jornada informativa y divulgativa sobre la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven y el Procedimiento de Prácticas Académicas dirigido a afiliados de entre 16 y 29 años.

    El objetivo del Plan de Empleo Joven es potenciar y favorecer la empleabilidad de este colectivo concreto de afiliados, a través del diseño individualizado de itinerarios formativos y profesionales a medida según las necesidades de cada caso.

    Al mismo tiempo, se presentó el Procedimiento de Prácticas Académicas, que permite a los afiliados estudiantes realizar las prácticas incluidas en sus planes de estudios o de postgrados, en ONCE o empresas del grupo ILUNION.

    En esta jornada se analizaron también las diversas posibilidades de empleo existentes, tanto en el ámbito ordinario como en ONCE y las empresas del grupo.

    Las intervenciones corrieron a cargo del Servicio de Apoyo al Empleo de la Delegación Territorial, así como profesionales del CRE de Madrid, y de INSERTA Empleo. Se contó además con la participación de tres afiliados que expusieron su experiencia personal y profesional y hubo un gran espacio para la puesta en común y el debate entre todos los asistentes.

    Al finalizar la jornada, todos los asistentes pudieron compartir un rato de ocio con un aperitivo, en el que intercambiaron sus diferentes valoraciones y opiniones.