‘Pistoletazo de salida’ a las actividades culturales y deportivas para este trimestre

  • Boletín: Nº 9. OCTUBRE 2015

    Temática: Servicios y actividades Varios afiliados realizando un ejercicio en la piscina del CRE de Madrid

    A lo largo de este mes han ido dando comienzo las actividades culturales programadas para el próximo trimestre, que organiza la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación para todos los afiliados y afiliadas.

    Por un lado, los interesados pueden renovar las actividades que ya venían desarrollando con anterioridad, pero, además, tienen la opción de inscribirse a cualquier otra de la amplia oferta cultural y deportiva existente.

    En su apuesta por el acceso a la cultura, la Delegación ha programado visitas al Museo del Prado, al Museo del traje,Un afiliado tocando uno de los trajes expuestos en el Museo del Traje Museo Tiflológico, Palacio de Longoria o el Museo Thyssen-Bornemisza. Todos ellos con una nota común, son muestras y exposiciones en las que los sentidos abren las puertas a la información al tratarse de visitas adaptadas.

    Además de todas estas actividades museísticas, hay otras en las que se ofrecen paseos por Madrid, sus calles y parques para conocer la historia de la ciudad; la riqueza histórica, por ejemplo, del Madrid de los Austrias, o los tesoros que esconde El Parque del Retiro. Lugares llenos de vida, tradición, historia y en los que la cultura y el gusto por observar están presentes en cada una de las citas.

    Junto a estas actividades culturales, no hay que olvidar la importancia que tiene el deporte. El Senderismo y la Montaña son dos de las actividades deportivas que gozan de más continuidad debido a la gran participación. Por tanto, habrá salidas por el entorno natural de Madrid que inviten a disfrutar de una jornada respirando aire limpio, en buen ambiente y en compañía de expertos guías profesionales. También se ofrece la opción de ir a la piscina, al gimnasio o reservar un tándem para hacer una ruta a medida con la ayuda de un guía. En la modalidad de deportes colectivos, tanto el Fútbol como el Goalball, son dos modalidades seguidas con gran fervor y alto número de participantes.

    Los amantes de la música también tienen una oferta muy variada a lo largo de este trimestre: piano, solfeo, canto o guitarra son algunos de los talleres que se han organizado para cultivar este arte.