ONCE Madrid se une a la conmemoración del XIII Día de Internet

  • Boletín: Nº 39. JUNIO 2018

    Temática: Servicios y actividades Imagen del Día de Internet

    Entre los pasados días 16 y 22 de mayo, la Delegación Territorial de Madrid ha  desarrollado diferentes actividades en torno a la XIII edición del Día de Internet, que se conmemora todos los 17 de mayo.  Por un lado, se celebraron talleres sobre “25 años de audiodescripción en la ONCE”, tanto en la sede de la Delegación como en las Agencias Administrativas de la periferia, en los que se dieron a conocer, y pudieron trastear con ellas, las distintas aplicaciones existentes para disfrutar de una película audiodescrita. Una propuesta en la que participaron alrededor de 60 personas.

    Mesa de los ponentes en la charla sobre Ciberseguridad celebrado en la Delegación

    Por otra parte, el viernes 18 de mayo tuvo lugar una charla sobre “¿Están nuestros datos seguros en Internet? ¿Cómo podemos protegernos y ejercer nuestros derechos?”. En esta charla se contó con Olivier Bailliez, director de Ciberseguridad de TrendMicro, y Juan Carlos Chamizo, responsable de Ciberseguridad de Ibermática. En ella se abordaron aspectos como el nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos, la huella que dejamos en Internet, qué se hacen con esos datos, etc.

    Esta actividad, que fue abierta para todos (afiliados y no afiliados) tuvo una gran afluencia de asistentes, tanto en Madrid como en el resto del territorio español dado que se retransmitió en streaming. Los participantes pudieron transmitir sus dudas y preocupaciones, aportando acciones que se realizan para confirmar con los expertos si lo están haciendo bien o no.