ONCE Madrid con el XI Día de Internet

  • Boletín: Nº 6. JUNIO 2015

    Temática: Servicios y actividades Una mujer sordociega se comunica a través del CTO

    Con motivo de la XI Edición del Día de Internet, el 17 de mayo, la Delegación Territorial organizó, durante la semana del 11 al 14 de mayo, distintas actividades para conmemorar tal Día y hacer visible la necesidad de que la accesibilidad universal y el diseño para todos sea una realidad, especialmente para las personas con discapacidad.

    Entre ellas, varios talleres sobre las App accesibles diseñadas por el Centro de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Tiflotécnicas (CIDAT), como el Gestor ONCE de Libros Digitales (GOLD), el Comunicador Táctil ONCE (CTO), Metro ONCE, AudescMobile, etc. También se presentaron otras App que resultan útiles para las personas con discapacidad visual. Estos talleres se celebraron los días 11 y 13 de mayo.

    De forma paralela, el centro acogió la celebración de una charla coloquio sobre Teleformación y Teletrabajo, con la participación externa de ILUNION Accesibilidad y FSC Inserta.

    Estaba prevista también la realización de una salida al cine, para probar la aplicación Whatscine que ofrece películas accesibles, pero las fechas y horarios no pudieron ajustarse, por lo que se realizará en otro momento,  aunque no quede englobada dentro de estas jornadas.Aplicación AudesMobile

    Desde hace ya varios años, la ONCE se suma a la conmemoración de este día para hacer un llamamiento sobre las necesidades de las personas ciegas y con discapacidad visual grave a la hora de acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta ocasión, la Organización ha querido hacer un llamamiento a los desarrolladores de App para que tengan en cuenta en sus diseños a todas las personas e incorporen a sus prácticas y útiles aplicaciones los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos, de manera que puedan ser utilizadas por quienes, en ocasiones, más utilidad encuentran en estos servicios.